25 cosas que aprendí en 25 años

¡Buenos días de viernes! Qué felicidad siente uno cuando llega el viernes y la semana da sus últimos coletazos para dar paso al descanso y el disfrute del fin de semana, incluso en esta semana que hemos tenido dos fines de semana y dos lunes consecutivos. Benditos y malditos festivos.

Por mi parte hoy me voy de merecido fin de semana con mis amigas, lo cual es un milagro, porque cuadrar agendas en la vida moderna es… ¡una odisea! Pero por fin vamos a disfrutar de unos días juntas en Córdoba, y va a ser mi primera estancia en la ciudad, ya que no he tenido el gusto de visitarla anteriormente. Por lo demás… he estado totalmente ausente de estos lares, pero como ya he comentado, estoy en pleno proceso de mudanza, y si a eso le sumamos las obligaciones diarias de una jornada de trabajo que termina casi a las 20:00 y bueno, también la vida social y las tareas marujiles… pues los jugos cerebrales no dan para más, ni la masa muscular, que la tengo pa’l arrastre, necesito gimnasio…

Sin embargo no hay día que no piense en que tengo varias entradas pendientes de leer y comentar, y varios comentarios que responder, y shame on me, lo sé, pero espero que me comprendáis.

Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas… esta última semana no he estado muy creativa por el cansancio y el jaleo, así que aprovecho para hacer una entrada que ya tenía pensada porque la he visto en otros blogs y me ha parecido muy interesante. En concreto me encantó la versión de Sandra, de Minimalist Life, que por cierto os recomiendo encarecidamente visitar su blog, para mí ha sido todo un descubrimiento. Cuando la leí no pude evitar sentirme identificada en muchísimos puntos y pensé que me gustaría subir mi versión de “25 cosas que he aprendido en 25 años”.

Estoy a dos meses y medio de unirme al club de los 26, así que creo que es buen momento para reflexionar sobre estos años, ¿no? Allá vamos:

  1. Es más importante empezar que hacerlo perfecto. Y lo pongo en el número 1 porque, cuando una entrada se divide en listas parece que el primer punto debe escogerse a conciencia, debe ser algo crucial, y no pasa nada, realmente el objetivo del primer punto es empezar, nada más. ¿Perfeccionistas anywhere?
  2. Siéntate erguida, en serio. La espalda sufre con el tiempo, vaya que sí.
  3. No tengas tanta prisa, de verdad, vas a llegar a la meta igual y no hace falta que te ahogues por el camino.
  4. El 80% de un miedo se supera dando un paso para superarlo. No hace falta que vayas con todo, solo hace falta que des el primer paso y después todo es más fácil. (De hecho, has sido capaz de conducir en Madrid, ¿quién te lo iba a decir?)
  5. Al hilo de lo anterior, el 80% de lo que te impide hacer algo es esa idea tan rígida que tienes de que no puedes hacerlo.
  6. Ayudar siempre que te es posible no es lo mismo que anteponer el bienestar de los demás al tuyo. Pon límites, por favor.
  7. No te empeñes en definirte por una etapa que estás pasando, ni por un sentimiento, ni por un aspecto de tu vida. No eres eso.
  8. Da igual lo que te obceques en conseguir algo: va a haber muchas veces en tu vida en las que las mejores oportunidades sean un golpe de suerte. Es así.
  9. No pasa nada por cambiar de idea, ni por cambiar como persona. Lo raro sería lo contrario.
  10. Ve al dentista. En serio.
  11. No tienes que tenerlo todo bajo control. Nadie lo tiene, y no pasa nada.
  12. La ansiedad social termina donde empiezas a quitarle importancia a cada palabra que dices. En serio. Nadie está cien por cien pendiente de ti ni se acuerda de eso que dijiste o hiciste aquella vez.
  13. Deja de dar por hecho que todo el mundo es buena persona.
  14. Escoge bien tus batallas. Algunas no merece la pena lucharlas porque nunca se arreglarán.
  15. Al hilo de lo anterior, no intentes salvarle la vida a nadie. No eres una superheroína.
  16. Mostrarte vulnerable no te hace débil.
  17. Compartir una preocupación con alguien le resta el 70% de su peso.
  18. Que te apasione tu trabajo está muy bien, pero recuerda guardar siempre tiempo para ti y lo que te gusta.
  19. Queda más con tus amigos, no te distancies.
  20. Es el tópico más manido de la historia, pero es verdad: se irá de tu vida mucha gente que tenía que irse, y también se irá gente que querías que se quedase… pero tiene que ser así.
  21. No dejes que el miedo a volar te impida seguir viajando. Y menos teniendo siempre unas manos tan especiales que estrujar en cada despegue.
  22. Hay amistades tan especiales que superan distancias, etapas y religiones.
  23. No te creas que ya lo sabes todo. Hay tanto que aprender que puede que un solo día te cambie la vida por completo.
  24. Las copas no son lo tuyo. La cerveza es la clave.
  25. Tampoco hace falta terminar una lista con una frase lapidaria, perfeccionista. Aplícate el cuento, anda.

Seguiremos informando.

Anuncios

2 comentarios sobre “25 cosas que aprendí en 25 años

  1. Holaaa!!
    Lo primero de todo: muchas gracias por mencionarme 😊
    Y lo segundo es que madre mía, nos perecemos demasiado porque la mayoría de las cosas que mencionas podrían haber aparecido también en mi lista.
    Me apunto bien grande la 2 y la 3 y la del dentista por suerte la solucione hace dos mese pero costó muchísimo ir … Pero muchísimo.
    Espero que disfrutes del viaje 😊

    Me gusta

  2. Hola bonita!

    Bua lo quieras o no te ha quedado una entrada súper psicológica jeje, me encanta.
    Qué decirte…yo creo que seguimos aprendiendo a diario, yo tengo 28 y nunca dejo de aprender. Estoy súper de acuerdo con algunas de las cosas que has ido nombrando en tu lista. El punto 4 me parece tan fundamental…tenemos siempre miedo al cambio y a lo desconocido pero una vez que damos el primer paso es como…liberación. Pero es que la 5 y la 8 y…joder todas son tan ciertas.
    Me encanta el aire personal que las has dado a la entrada, tal como un diario que te escribes a ti misma (igual dentro dunos años lo lees y dices que sabia era…o qué pava, todo es posible jeje).
    En la 24 me identifico tanto contigo…me sienta súper mal el alcohol así destilado, pero de la cerveza soy la reina.

    Un besito, gracias por abrirte tanto.

    Nos vamos leyendo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s